Nuevo algoritmo de Google

Tras habernos sorprendido hace unas semanas con la actualización del PageRank, Google cierra el año con una nueva sorpresa y de las grandes: un nuevo algoritmo, Google Cow.

Actualización de algoritmos de Google

Siguiendo en la línea de anteriores bichillos: Penguin, Panda, el oculto y parece ser defenestrado Zebra y tras la excepción del multicolorido Hummingbird,  los chicos de Mountain View regresan a la dupla de colores blanco y negro y en esta ocasión le ha tocado a un animal conocido por todos como es la vaca.

google cow

Según se ha podido saber en una filtración de una cena de Navidad del equipo que hace las grabaciones de los vídeos de Matt Cuts, el nuevo algoritmo va a asignar a cada Web una cantidad determinada de MA, un término que nos lleva al concepto de “Milk Amount”.

Este concepto será la cantidad de “leche” que una Web tiene. Y su cálculo (esto todavía está sin confirmar puesto que las fuentes aseguran que para evitar filtraciones se dieron varios supuestos) puede venir de la resta de la potencia y/o número de enlaces entrantes – enlaces salientes.

Es un suponer que un site con más enlaces entrantes (o “mejores) que salientes tendrá más MA (leche) que uno que no es casi enlazado pero tiene muchos salientes.

Los enlaces internos salen fuera del patrón de cálculo de este algoritmo.

Es un concepto con similitudes al Link Juice en el sentido de traspaso de líquido. En este caso lo que Google quiere es asemejar una web a una vaca y que al ordeñarla salga una cantidad X de leche, el Milk Amount, MA, y que sirva como un indicador del comportamiento de los enlaces en dicha página.

En función de la naturalidad y del número que salga (repetimos que se desconoce cómo se hará el cálculo exacto) sa favorecerá el posicionamiento de uno u otro site. Y ojo, es posible que si se detectan rebaños de vacas con un MA forzado a base de enlaces poco naturales se llevará a cabo una penalización.

Esperemos que pronto se pueda ver este nuevo algoritmo en las gráfica de Barracuda.

Espero que esta información sea útil para todos, la verdad es que no ha sido fácil acceder  a la información. De hecho se me había filtrado información sobre un posible algoritmo llamado Google Dog pero gracias a la info suministra por José Luís Santana (que tiene un blog interesante sobre SEO) y a un post revelador de Fernando Muñoz sobre predicciones SEO en 2014 en el que comentaba la relación de Google con la vacas (creo que a él también le llegó este chivatazo sobre Google Cow…) he podido indagar más y poder ofrecer esta información fiable, justo hoy, día 28 de diciembre, antes de que se haga una confirmación oficial por parte de Google.

ACTUALIZACIÓN:

Por si quedaba alguna duda…en efecto, esto ha sido una pequeña broma por el día de los Inocentes… Parece que la inocentada ha tenido efecto porque hasta me han fusilado el post XD ¡Gracias a todos los que os habéis pasado por aquí! ;)

La impagable imagen de Google Cow es de arstechnica.com

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  2. By José Miguel Porquet

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