Tras habernos sorprendido hace unas semanas con la actualización del PageRank, Google cierra el año con una nueva sorpresa y de las grandes: un nuevo algoritmo, Google Cow.
Actualización de algoritmos de Google
Siguiendo en la línea de anteriores bichillos: Penguin, Panda, el oculto y parece ser defenestrado Zebra y tras la excepción del multicolorido Hummingbird, los chicos de Mountain View regresan a la dupla de colores blanco y negro y en esta ocasión le ha tocado a un animal conocido por todos como es la vaca.
Según se ha podido saber en una filtración de una cena de Navidad del equipo que hace las grabaciones de los vídeos de Matt Cuts, el nuevo algoritmo va a asignar a cada Web una cantidad determinada de MA, un término que nos lleva al concepto de «Milk Amount».
Este concepto será la cantidad de «leche» que una Web tiene. Y su cálculo (esto todavía está sin confirmar puesto que las fuentes aseguran que para evitar filtraciones se dieron varios supuestos) puede venir de la resta de la potencia y/o número de enlaces entrantes – enlaces salientes.
Es un suponer que un site con más enlaces entrantes (o «mejores) que salientes tendrá más MA (leche) que uno que no es casi enlazado pero tiene muchos salientes.
Los enlaces internos salen fuera del patrón de cálculo de este algoritmo.
Es un concepto con similitudes al Link Juice en el sentido de traspaso de líquido. En este caso lo que Google quiere es asemejar una web a una vaca y que al ordeñarla salga una cantidad X de leche, el Milk Amount, MA, y que sirva como un indicador del comportamiento de los enlaces en dicha página.
En función de la naturalidad y del número que salga (repetimos que se desconoce cómo se hará el cálculo exacto) sa favorecerá el posicionamiento de uno u otro site. Y ojo, es posible que si se detectan rebaños de vacas con un MA forzado a base de enlaces poco naturales se llevará a cabo una penalización.
Esperemos que pronto se pueda ver este nuevo algoritmo en las gráfica de Barracuda.
Espero que esta información sea útil para todos, la verdad es que no ha sido fácil acceder a la información. De hecho se me había filtrado información sobre un posible algoritmo llamado Google Dog pero gracias a la info suministra por José Luís Santana (que tiene un blog interesante sobre SEO) y a un post revelador de Fernando Muñoz sobre predicciones SEO en 2014 en el que comentaba la relación de Google con la vacas (creo que a él también le llegó este chivatazo sobre Google Cow…) he podido indagar más y poder ofrecer esta información fiable, justo hoy, día 28 de diciembre, antes de que se haga una confirmación oficial por parte de Google.
ACTUALIZACIÓN:
Por si quedaba alguna duda…en efecto, esto ha sido una pequeña broma por el día de los Inocentes… Parece que la inocentada ha tenido efecto porque hasta me han fusilado el post XD ¡Gracias a todos los que os habéis pasado por aquí! 😉
La impagable imagen de Google Cow es de arstechnica.com
8 comentarios
Hola Davedavidus,
Muy interesante tu post felicidades!
Personalmente no encuentro lógica que vayan a sacar un nuevo algoritmo que se base en analizar la cantidad (¿y calidad?) de enlaces entrantes y salientes cuando Pingüino precisamente analizaba en linkbuilding. Qué es entonces, ¿una sustitución a este algoritmo? ¿o una actualización?…
Además si esto es cierto, las prácticas Black Hat de compra de granjas de enlaces seguirá funcionando, igual que ocurrió antes aunque luego pueda ser penalizada por Google.
Veremos lo que nos dice nuestro amigo Matt Cutts!
Por cierto si era una inocentada me la he creído enterea XD !!!
Feliz día de los inocentes a todos!!! 😉
Gracias por tu comentario Alberto. Lo has clavado…como bien dices,no tiene lógica pero ya sabemos como es Google…
Pd: el otro comentario te lo apruebo a la noche, que también has acertado! Jajajaja 😉
[…] Google Cow […]
Bravo compañero por un post lleno de «ternera» y lácteo de calidad. Aunque leído con el retraso típico de estas fechas las carcajadas producidas me alegran aun más el fin de este año 2013. Te deseo un 2014 repleto de éxitos.
Un abrazo.
jeje Gracias JM!! ¡Un abrazo! 😉
[…] chivó…). A mi me pasó parecido cuando lancé como inocentada el nuevo algoritmo de Google: El Google Cow… a los días la gente lo retuiteaba y es que quién se puede resistir a no mover algo que […]