Meta Description en SEO

Matt Cutts es el director del departamento contra el spam en web de Google. Eso dice la wikipedia. Pero es algo más, es el referente que da consejos o señala el camino a recorrer en el mundillo SEO. O eso parece…

Consejos SEO de Matt Cuts en Youtube

De vez en cuando Matt aparece en Youtube (producto de “su” Google, como no) para responder a determinadas cuestiones planteadas por usuarios que están metidos en estas cosillas del Marketing Online.

Aquí tienes los videos SEO de Matt Cuts en Youtube

Hay quien ve más allá y se mosquea por el mapa que aparece detrás de él, por la camiseta que lleva, por las personas que van y vienen por la calle y se ven al fondo, si aparece un perro o un gato paseando (y si fuera esa la clave para saber el nombre del próximo bicho de Google?), etc.

Aparte de la teoría de la conspiración, la verdad es que se supone que lo que dice Matt va a misa, y que si lo dice él será por algo…

En una de sus últimas intervenciones (18 noviembre) Matt nos comentaba que es mejor tener Meta description vacías que tener la misma infinidad de veces (así en resumidas cuentas es lo que dice). Aquí el video:

Controla tus Meta Description para SEO

Dicho esto, lo que hay que hacer es ver en tu página el estado de tus URL.

La herramienta que a mi más me convence es Screaming Frog. Una herramienta SEO indispensable. Puedes descargarla aquí.

Este spider te permite analizar todos los aspectos relativos al SEO On-page de tu site.

Hablando de las Description, podrás ver si te faltan, si tienes repetidas, qué pusiste en su momento, etc.

Lo ideal que nos ha comentado Matt es: mejor no tener que tener la misma repetida cansinamente.

Lo recomendable: se natural, se realista, y “describe” cada página según su contenido.

meta description 144

“Esta imagen no habla del tamaño de nada de mi cuerpo, sino de acortar la Meta Description”

Dice mucha gente que la Meta Description debe estar entre 160 y 165 caracteres. Pero yo me quedo con otra “teoría” escuchada por ahí fuera que indica que debe ser igual o inferior a 144 caracteres.

Y es que a veces Google no coge 160 sino 144 y si has puesto más, entonces el texto se va a cortar o incluso es posible que Google te coja otro al ser más largo. ¿realidad? ¿mito?

¿qué opinas? ¿qué dimensión usas?

meta description 165

“No por una Meta description más larga te va a ir mejor, el tamaño no importa tampoco aquí”

 

Share and Enjoy

  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

Comments

  1. Responder

    • Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>