Cómo evitar que te molesten en Facebook

Como no solo de SEO vive el marketing online, hoy toca hablar de Facebook. De una de sus “funcionalidades” para elegir qué ver, de quién y esas cosas que sirven para que no nos molesten tanto en el Timeline.

Facebook y sus cosas

Para quien no lo sepa: Facebook es una red social donde las fotos de gatitos triunfan (ojo que los perros están aumentando su cuota de mercado últimamente) y donde los bulos circulan como Pedro por su casa.

También es un lugar donde cada día hay algo nuevo para entretener a los Community Manager (los desarrolladores y mentes pensantes no paran cual hamster en rueda) y donde puedes enterarte de intimidades varias.

Evitar molestias en tu Timeline

Somos mucho de “me molesta la publicidad“, “no aguanto al pesado de Fulanito”, “estoy harto de esas publicaciones de tal o cual”.

Pues bien, esto tiene solución y sencilla.

Cuando te aparecen esos molestos anuncios de X marca o Y anunciante, simplemente desplegando la flechita que aparece en la parte izquierda superior del cuadro del anuncio tendrás las opciones para evitar esas molestias en un futuro:

no a publicidad en Facebook

Puedes elegir o bien no ver más anuncios de este mismo anunciante, o simplemente que esta publicidad en concreto (se supone que te aparece por pertenecer al target escogido por esa marca) no aparezca más en tu Timeline.

Una vez elegida una u otra opción te aparecerá esta mini encuesta que personalmente nunca he rellenado.

ocultar anuncios en Facebook

Si lo que has hecho es “bloquear” al anunciante el mensaje es el siguiente:

ocultar a un anunciante en Facebook

Si te arrepientes y das marcha atrás, simplemente con darle a “Anular” todo vuelve a su estado anterior (aunque entonces no te quejes luego…).

¿y si es un usuario el que te da la lata? ¿y si hay un cansino del que no quieres saber nada más pero te da “cosa” eliminarlo de tus amigos?

Pues en una de sus publicaciones puedes hacer lo mismo que con las marcas (el ejemplo que viene a continuación no es el caso, NUNCA volvería a bloquearle…):

Miguel The Virum I de España, futuro poder real en España

Como contraprestación a la difusión pública de su imagen, el CEO de la F*cktoria se ha comprometido a invitar a una cerveza a todo aquel que se pase por su agencia durante el mes de diciembre y asegure haber leído este artículo.

 

Pd: A veces hay que hacer post blanditos como este… Si, es una pena, pero si quiero seguir testeando mi Experimento SEO de “Marketing Online Zaragoza” debo nutrir al blog de contenido. Intento que el interés de cada post y/o la calidad sea digna pero a veces pues pasará como hoy.

 

Share and Enjoy

  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

Comments

  1. By miguel

    Responder

    • Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>