El contenido spineado

El contenido spineado es aquel que, realizado a base de herramientas, sustituye al original a base de variaciones semánticas (verbos y sustantivos).

Spinear artículos te puede proporcionar varios artículos diferentes obtenidos de una misma fuente original. De esta manera tienes contenido variado para por ejemplo rellenar un blog o varios.

Spinear contenido como técnica de blackhat

Spinning no solamente es eso de los gimnasios donde la gente sufre sobre una bici, sino que el término en SEO también es aplicable a esa técnica de blackhat consistente como adelantaba anteriormente a la recombinación de párrafos y frases para que de un contenido original surjan varios diferentes que no se consideren contenido duplicado.

Habitualmente las herramientas que automatizan estos procesos lo hacen a partir de textos en inglés, así que luego ánimo, paciencia y suerte para que en castellano salga algo bien redactado.

panda seo spineado

Panda y el contenido spineado

Decía Fernando Macía en el Blog de Human Level que “Google Panda castiga contenido superficial, mal escrito, copiado de otros sitios, spineado, …” que “puede aprender a detectar diferencias o similitudes entre parejas de datos y aprende ciertas informaciones de forma que puede reconstruir información de entrada incompleta o distorsionada, por lo que detecta contenido spineado”.

Así pues, tras leer esto ¿es mejor que no hagamos el tonto con esto,no?

Copyscape vs panda

Llegados a este punto a mi me entra una duda.

Se supone que con Copyscape podemos analizar contenido de forma que se busque en la red si ese contenido coincide en determinado % con otro ya existente en otras páginas. Podremos saber si lo que redactamos en nuestro blog es 100% “único” o si existe un % de coincidencia que pueda despertar dudas en Google.

Si spineamos un artículo en inglés o en élfico, me da igual, y posteriormente elaboramos una serie de contenidos que son 100% originales según la herramienta Copyscape ¿lo serán también para Panda?

Si me remito a lo que dice Fernando pues te pueden meter una pandalización de libro. Pero quien no ha dicho eso de “Si le paso el copyscape y me da 100% original pues adelante”. Pues eso… que cada uno lo entienda como quiera y que cada uno haga uso de su contenido como le de la gana. El Panda está ahí y al que le de el zarpazo pues allá él…

p.d: realmente este post no dice nada concluyente pero es que cuando le mandé por SMS la duda a Matt Cuts no me contestó así que no he podido ponerlo aquí como “conclusión final”.

pd2: si, he dicho SMS.

Share and Enjoy

  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>