El refranero castellano en SEO

El pasado jueves tuve la suerte de poder dar una charla / ponencia en el  Conversion Thursday de Zaragoza. Mientras acabo de añadir notas a las diapositivas y mientras saco  conclusiones sobre mi experimento SEO de Marketing Online en Zaragoza, voy a hacer un post divertidillo…

refranes seo

Refranes y su implicación en el posicionamiento web

Hablando de SEO y mezclándonos con refranes típicos de toda la vida ¿qué resultado nos daría? ¿qué consejos o apuntes podrían aportarnos en un contexto de posicionamiento en buscadores?

  • A cada cerdo le llega su San Martín -> Pues si. Si estás ahí arriba y no te has preocupado de lo que has hecho, o lo has hecho “mal”,o no tenías competencia y está empezando a llegar…llegará tu día y bajarás y bajarás de posiciones…
  • A nadie le amarga un dulce / A buen hambre, no hay pan duro -> Si me das un enlace, tengas poco PR, poco DA, esté en un sitio “malo”, el anchor no me acabe de convencer, sea nofollow…al menos, es un enlace. Mejor que nada.
  • Aunque la mona se vista de seda. mona se queda -> Si tu página tiene un mal diseño, la haces nueva, muy bonica pero sigues sin tener en cuenta aspectos vitales en SEO como la arquitectura web, un cuidado en la velocidad de carga o tener una web responsive…pues poco hemos avanzado.
  •  Cada maestrillo tiene su librillo -> No hay una verdad absoluta en esto del posicionamiento…de haberla ya habría muchos muchimillonarios. Cada uno, dentro de la lógica y del pensamiento más o menos común, usamos o aplicamos nuestras “armas” o teorías.
  • Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo -> Esto es, cuando Matt Cuts y sus amigotes se aburren empiezan a pensar qué vuelta le pueden dar al buscador.
  • Cuanto más se tiene, más se quiere -> Si tienes la primera posición ¿porque dejar la segunda a la competencia? a ver si puedes meter ahí otro resultado tuyo en un formato diferente…porque no…
  • De donde no hay, no se puede sacar -> Si tu página es un ladrillo y no hay por donde cogerla no pidas milagros. Vale que defendamos el SEO Off page, pero es que a veces…
  • Después de la tempestad, viene la calma -> Tras sacudidas algorítmicas y variaciones grandes en las SERPs al final la cosa se restituye en cierto modo. A mejor o peor, pero se estabiliza el mar.
  • Dime con quien andas y te diré quien eres -> Dime quien te tuitea y te diré qué tipo de SEO haces. Dime a quien haces la pelota en los eventos y te diré cómo posicionas tu página.
  • Dios aprieta pero no ahoga -> Si te penalizan puedes pedir una reconsideración. Si te han hecho SEO Negative, puedes alegar a Google con el disavow. Si no te posicionas bien ni a la de tres, sigue mejorando.
  • Donde fueres, haz lo que vieres -> Si ves un ejemplo práctico que funciona, si en un evento o congreso has captado unas ideas chulas, aplícalo. Y si tu competencia hace algo bien, ya sabes…
  • El que algo quiere, algo le cuesta -> “El SEO es gratis” se decía…pues NO. El tiempo, el capital humano, el talento, el esfuerzo…todo eso vale dinero.
  • El que avisa no es traidor -> Si Matt Cuts te dice en un video haz esto o no hagas aquello, hazle caso…que él sabe de esto.
  • En casa del herrero, cuchillo de palo -> Cuantísimos blogs-páginas que hablan de SEO tienen una mala arquitectura web, mala velocidad de carga, poca actualización del contenido, etc. Lo que tú aconsejas no lo haces. YO EL PRIMERO. Lapidadme…
  • En el país de los ciegos, el tuerto es el rey -> Si en tu sector, la competencia es tan tan tan mala que tu página no es nada del otro mundo pero se pone arriba de forma fácil…¿culpa tuya no será,no?
  • Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo -> La mejor forma de aprender es probando. Acertando y errando. Y volviendo a probar. Esas conclusiones que saques son oro para tu objetivo.
  • Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer -> Mejor estar en la posición 11 que en la 5ª página. Mejor seguir un camino marcado en una estrategia que no usar otros caminos “rarunos” que te desposicionen.
  • Más vale prevenir que curar -> No esperes a que te desposicionen por algo que tengas mal o los demás tengan mejor…anticípate.
  • Más vale tarde que nunca -> Esto del SEO no es para impacientes. A veces los resultados tardan, pero cuando llegan vale la pena la espera.
  • No tires piedras sobre tu tejado -> No metas la pata ni hagas cosas que no deberías en tu página. Al final lo acabarás pagando y se romperá el tejado…
  • Nunca es tarde si la dicha es buena -> Pues igual que “Más vale tarde que nunca”.
  • Nunca llueve a gusto de todos -> Desde la “oscuridad” del not provided, a los cambios algorítmicos, a las novedades varias de Google…nunca nos ponemos de acuerdo en si está mejor o peor.
  • Quien tiene boca se equivoca -> Ojo no pienses que nunca vas a equivocarte. Ojo no creas que siempre tendrás la razón. El SEO evoluciona. El posicionamiento en buscadores es dinámico, y no siempre vas a acertar.
  • Rectificar es de sabios -> Todos nos vamos a equivocar en algún momento. Y ese error te hará aprender. Ese error te harás ser más sabio.
  • Vísteme despacio que tengo prisa -> Quieres resultados cuanto antes. Quieres acciones cuanto antes. Pero recuerda los beneficios de ir paso a paso, en orden, haciendo todo bien, de forma organizada y en base a una estrategia.

Hay muchos más refranes pero con una pequeña muestra ¿a que son consejos útiles para el SEO de una web?

 

Imagen: www.geniuzz.com

Share and Enjoy

  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>