Rosendo predijo el Social Media actual

social media actual

Rosendo fue un auténtico visionario…allá en 2002 vio que eso del Marketing Online iba a cobrar mucha fuerza, y pasados 10 años la realidad le ha dado la razón.

Le dedicó una canción y acertó en todo respecto a lo que iban a ser las redes sociales en el mundo empresarial actual (ahora veréis que encaja todo muy fácil pero la labor de investigación ha sido más científica que cualquier paranoia de Nostradamus).

Picaporte, no es que yo me meta ni me importe
Allá cada uno con su negocio, pero es vital saber y/o dar a conocer que las redes sociales y el Marketing Online  no son cosa del futuro (esa es la gran mentira del Social Media), son cosa del PRESENTE, y es labor de los profesionales evangelizar y dar a conocer sus ventajas y las buenas prácticas al respecto. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su empresa pero tienen que saber lo que hay.

pero si pierdes el norte no va a haber un dios que te soporte
Si tu marca o empresa no está al día puede empezar a oler a caduco cuando alguien oiga tu cuña de radio con sabor a «Cuéntame». Ya no es que aspires a un target de edad joven, es que hoy en día las redes sociales son usadas por muchos tipos de target y tienes que estar ahí con ellos, y es mejor que estés con ellos y para ellos o no te van a soportar.

berberecho te pasas el día sacando pecho, debes estar satisfecho un hombre debe ser hecho y derecho
Vendes mogollón, eres el rey del Glam, vendes X miles de euros, en tu círculo eres un genio, el dueño de la sabiduría y del poder, pero en realidad sabes que te comen terreno, que las cosas pueden ir bien pero podrían ir mejor…los mercados caen, la competencia sube, estás en una intranquilidad continua porque omites la realidad de hoy en día. Estás compitiendo con armas obsoletas invirtiendo dinero y esfuerzos en algo que ves que se atasca mientras omites otros canales que están a la orden del día.

y tu que no te quieres enterar midiendo tu marchita y al trantran
No sabes que podrías vender mucho más con menos coste, que la imagen de tu marca podría llegar mucho más lejos y que estarías en el terreno donde posiblemente se mueva ya tu competencia y tu aún ni siquiera conoces.

social media actual

buscando la salida porque si hay una salida por aquí tiene que estar
Sabes que tienes que mejorar tu posición, abrir nuevas vías, competir con las mismas armas que el resto de tu sector…y esa salida está en el Marketing Online: tienes que mejorar tu SEO,  empezar a atacar con SEM, optimizar tu web, mejorar tu branding con redes sociales…

y siempre vueltas a empezar, no sabes si vienes o te vas
Empiezas pero no confías en profesionales, «total, esto de las redes sociales es poner alguna cosa en Facebook…», vas dando tumbos, la cosa va a peor porque no funciona eso que todos decían que era la releche… (Por favor, señores de las PYMES, dejen la gestión de redes sociales en manos de profesionales…hay muchos y muy buenos, y no confíen en el primer pirata o Agencia de Publicidad que les prometan la tierra prometida, consulten en manos de quien ponen la imagen de su marca y posiblemente su futuro presente).

buscando una salida por que si hay salida por aquí tiene que estar
Insistes, pruebas todas las redes posibles y más, regalas Ipad, compras fans…pero no vendes más ni tu imagen mejora…

ve despacito que te vas a fatigar, amigo saturnino masculino singular!
No corras, plantea tus objetivos y tus posibilidades, analiza el sector y la competencia y en base a todo ello traza tu estrategia y ponte a ello.

inocente el que mucho abarca mucho miente
No estés en todas las redes sociales que puedas y más…tienes que estar en aquellas DONDE ESTÉN TUS CLIENTES, actúa por y para ellos. Ten en cuenta también que en Google una cuenta en X red puede ayudar a posicionarte mejor pero estar en una «buena» posición con una cuenta vacía es poco menos que inútil ya que cuando entren se van a desilusionar.

y hasta de cuerpo presente luce presumido y reticente
No va a ir todo bien a la primera ni será fácil. Pero la imagen en redes va a ser la imagen de tu marca así que mantén siempre el tipo, muestra orgulloso tu marca, difúndela. Ve poco a poco, no te obsesiones con los followers o likes, muestra contenido interesante, enseña al mundo lo que vales y lo que tienes, toda marca o empresa ha empezado desde cero en su cuenta de Facebook o Twitter.

solomillo lo quieres de ida y vuelta o sencillo 
Esto va dando sus frutos pero requiere de tiempo, esfuerzo, dedicación y sobre todo estrategia y contenido interesante. Ofrece solomillo del bueno, pero adaptado a algo útil para tus seguidores o clientes. Si vendes algo no hables solamente de tu solomillo, de lo rico que está y lo bonito que es, dale a las personas una razón para que lo compren o coman, explica formas de hacerlo, ventajas, curiosidades, dales algo que les guste, que les interese, que les motive. Analiza si les gusta sencillo o de ida y vuelta y en base a ello genera un contenido apetitoso.

echa a correr que te pillo sin descolocarme ni el flequillo
Bueno, lo del flequillo es complicado hacerlo encajar pero lo permitimos por la rima. Pero si, ahora ya que estas en el mundo del Marketing Online tu marca va a echar a correr, pero tienes que medir y analizar como continuar en ese camino y mejorar lo que no vaya al 100%. La potencia sin control no sirve de nada. Corre pero mide y plantea otros objetivos en las posteriores fases de tu estrategia.

El resto de la letra ya son repeticiones varias de las frases… ¿qué os parece? ¿acertó o no el gran Rosendo?

Aquí os dejo el vídeo de la canción para el que no la conozca 🙂

 

 

Un comentario

  1. […] todas y estar “bien”.Así pues, antes de entrar en un canal en concreto, en cualquier red social, ya sea Twitter, Facebook, Google + , Pinterest, una red vertical…hay que analizar quién […]

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