Linkbuilding práctico para tu negocio

Linkbuilder SEO

«Linkbuilding práctico para tu negocio» es el título de la charla que dí en el Conversion Thursday de Zaragoza el pasado mes de diciembre.  Aquí voy a insertar dicha presentación con las notas de la ponencia incluidas.

Técnicas y consejos para generar Linkbuilding

En diciembre de 2013 tuve la suerte, orgullo, honor y alegría de ser el ponente en el Conversion Thursday de Zaragoza, un evento de Marketing Online que tiene lugar cada mes en Zaragoza. Es organizado por mi compañero y amigo Marcos Sicilia y por Ricardo Tayar y tiene lugar en las instalaciones de Zaragoza Activa.

La presentación tenía como tema el uso de Linkbuilding para mejorar el posicionamiento de un negocio.

Se explicaron diferentes técnicas para conseguir enlaces entrantes a nuestro sitio web, detallando cada técnica o método con casos reales, ejemplos prácticos que se ven día a día en alguna Pyme. Es decir, se intentaron transmitir consejos y herramientas válidas y realistas. No todos somos grandes marcas, pero si que todos podemos hacer grandes cosas.

La presentación consta de muchas diapositivas con poco texto así que en la presentación que está disponible en Slideshare, he añadido notas explicando lo que decía a viva voz durante la ponencia.

Esta es la presentación sobre Linkbuilding:

A los asistentes les gustó mucho la manera de exponer las diferentes técnicas (aparte de las graciosas fotos que me curré) y de hecho el turno de preguntas se extendió tanto que tuvimos que parar porque nos cerraban las instalaciones. Esto es una buena muestra del interés que generó el tema.

Personalmente, fue una gran experiencia. Me lo pase genial (me encantan los escenarios, y esto es por culpa de mi alter ego mágico…), creo que ayudé a mucha gente a comprender algunos conceptos que a veces se hacen densos y/o complicados y espero poder repetir en algún momento una charla de este tipo.

Linkbuilder SEO

Tengo algunas cosas nuevas sobre el tema, otros consejos para conseguir enlaces entrantes que no están en la presentación (los he descubierto este mes de enero de 2014) y me los guardo aquí para poder hacer una «segunda parte» de la ponencia 😉

Imagen extraída de es.simpsons.wikia.com

4 comentarios

  1. Arsenio Coto dice:

    Está claro que el Linkbuilding es un factor importante, no sólo para el SEO de una web si no también para la visibilidad del enlace por otras personas, pero no siempre es fácil conseguir esos enlaces buscados. La clave es, como siempre, el contenido de calidad.

    Mi duda es si, como pone en la presentación, los enlaces en comentarios como este mío, sirven realmente para algo más que para engañar al ranking Alexa.

    Un saludo!

    • Davedavidus dice:

      Hola Arsenio, gracias por comentar. Engañar engañar…no creo que sea engañar. Si tú aportas, comentas, participas, debates…no engañas, solo «sumas».
      Además de esta manera y al menos en mi caso si que he visto que a veces sucede: puedo ver tu web, leerte, conocer tus servicios…
      Toda la gente pide al final de los post: dime que te ha parecido, comenta, debate, añade tú algo, etc Pues bien, así lo haremos pero si nos permiten poner nuestra URL ¿qué problema hay?
      Eso sí, aquellos que tienen 95% enlaces desde comentarios pues como que no… 😉

  2. […] hice hace unas semanas en el evento de Marketing Online Conversion Thursday y dejo enlace a mi blog personal donde detallo la misma con todas las notas de la charla, más que nada porque llevamos aquí más […]

  3. […] originalidad para generar un linkbuilding efectivo tanto en otros blogs, en mi presentación en el Conversion Thursday de Zaragoza,…ahora toca nombrarlos […]

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