Creatividad en el Marketing Online

creatividad marketing online

Hoy en día vivimos en una época de aburrimiento creativo, de poca originalidad,…un mundo falto de contenido fresco y diferente,… Estamos habituados a ver lo mismo o copias de lo mismo o lo mismo con una vuelta pero sin aportar nada nuevo ni útil.  

Contenidos automatizados, robo de textos o infografías sin menciones, artículos con las 10 cosas mejores o los 5 consejos definitivos o la lista de lo que tienes o no que hacer (siempre sin nada práctico, claro está).

Por suerte, a veces ves un rayo de esperanza en forma de creatividad que te hace pensar que no todo está perdido, que aún hay gente que discurre, que se esfuerza, que innova… y por ello hoy quiero plasmar ese éxito (porque para mi es un éxito ya de primeras) y ponerlos como referencia de ejemplos de buenas prácticas de Marketing Online y de casos creativos. En su momento ya los expuse como ejemplo de originalidad para generar un linkbuilding efectivo tanto en otros blogs, en mi presentación en el Conversion Thursday de Zaragoza,…ahora toca nombrarlos aquí 😉

Los sobres de Pedrita Parker

De repente un día observas en tu TimeLine de Twitter como hay muchas personas recibiendo un sobre.

creatividad marketing online

En este blog se explica la acción de marketing al dedillo pero lo comento de forma rápida: un «teaser» consistente en la recepción de un sobre avisando que no se puede abrir hasta la fecha XX, en Twitter todos avisan felices de dicha recepción y cuando lo abren nos dan envidia porque les han mandado una cosa muy muy chula (ver foto).

Efecto viral, divertido y efectivo, porque aparte de que muchos conocimos a Pedrita Parker en ese momento (fallo el no conocerla antes), generó bastantes enlaces en blogs hablando de la acción. Me encantó 🙂

El regalo de Iván Cotado

El Estudio de Diseño de Interiores de Iván Cotado destila creatividad desde el primer momento. Ya de primeras te encuentras esta frase: “El trabajo hecho con gusto y con amor siempre es una creación original y única». A quien no le apetece que le diseñen algo jeje

Pues bien, cada año tienen la costumbre de hacer un regalo en fechas cercanas a Navidad.  «Un original regalo tan valioso como decidas o tan inútil como consientas» era la presentación de lo que venía este año. Al recibir el sobre vía correo postal (si si, el simple uso de un medio 1.0 tan degradado como el envío postal le dio un toque que a mi me encantó) y abrirlo en el autobus camino a mis vacaciones de Navidad en Galicia y ver el posterior video fue algo que me llegó. Este es el video, a disfrutarlo:


Aparte del enlace que se ganaron como método original para Linkbuilding, me han dejado tanto poso que lo he compartido muchas veces durante este año 2014 entre varios círculos personales y profesionales.

Se une una idea original, una difusión efectiva y un toque especial que da una potencia tremenda al branding del Estudio de Ivan. Destila clase y creatividad. Si fuera un futuro cliente no me haría falta ver trabajos anteriores.

Yes, we fuck

A través del blog de mi compañero Alfredo Quintana me enteré de esta fanpage: Yes, We Fuck.

En su momento Facebook la censuró pero ahora está activa. “Yes, we fuck” es un documental que quiere abordar la sexualidad en personas con diversidad funcional.

El logotipo me pareció brillante. Muy creativo. Y como me encanta esta propuesta también quería hacerme eco aquí de ella.

La imagen es de un artículo de Venus O’Hara en El País:

creatividad en social media

Como podréis ver, aún no está todo perdido. La creatividad existe. Ahora solo hay que dejarla salir 😉

Un comentario

  1. Setup Online dice:

    Geniales Ideas para mantener la creatividad en los planes de comunicación online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.