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enlaces para SEO

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A la hora de hacer SEO una de las grandes armas es el Linkbuilding. Pero no es fácil conseguir enlaces de forma natural y de sitios de interés. ¿o sí?

Linkbuilding y su importancia para SEO

Realmente, tal es la potencia de los enlaces hacía una web como el mal uso que se hizo de los mismos  que Google tuvo que dar a luz al querido Pingüino.

A mucha gente se le fue la pinza y acabaron espameando en comentarios de forma abusiva o comprando enlaces en granjas de enlaces rusas y/o chinas o similares y fue cuando el amigo Matt decidió engendrar a este animalejo que controla estos temas.

Un buen ejemplo de spammer en comentarios lo tenéis en una sección de Reaplicante, quien los delata jeje

El tema es que hay dos cosas claras:

  • Los enlaces entrantes son un arma básica para un sólido posicionamiento orgánico en Google
  • Es complicado generar esos enlaces de forma natural salvo que tengas una gran reputación o tu contenido sea muy muy muy bueno

La tercera cosa clara es que no todos tenemos una gran reputación o un contenido excelso que se difunda y/o comparta en redes y blogs de forma fácil.

Networking o cómo hacer linkbuilding de forma natural

Ante un problema, una solución.

Oí a Miguel Orense decir en el Clinic SEO del E-Show en Barcelona este pasado mes de marzo que le extrañaba una cosa en la gente que hacía las preguntas a los ponentes. Y es que nadie decía «Hola, soy Fulanito, trabajo en Empresa XXXX y tengo un blog o web llamada XXXXX».

Esto parece raro, pero tenía toda la razón.

Decenas, centenares de personas en un evento, charla, ponencia o congreso reciben información sobre tu site, ganas presencia ya que te conoce más gente o recuerdas a los que te conocían.

Además puede servir de ejemplo en algún caso si se da la circunstancia, y que encima si tu duda o cuestión es relevante o abres un debate interesante puede dar lugar a que cuando hagan referencia a esa ponencia nombren tu pregunta, y te hagan un enlace a tu blog como deferencia por tu aportación.

¡Toma ya! Enlace natural.

Fácil no es. Es solo una opción. No pierdas la cabeza preguntando ahora como un pollo sin cabeza en cualquier evento que se preste, incluidas bodas, bautizos y comuniones.

Caso práctico de Networking y SEO

La semana próxima tiene lugar en Zaragoza el Internet Forum, una semana que hará de Zaragoza la capital de Internet a nivel nacional. Su plato estrella o hijo predilecto es el Congreso Web.

Un lugar donde preguntar a ponentes pero también donde charlar en las pausas, en los desayunos, donde conocer a mucha gente, intercambiar impresiones (y no solo tarjetas).

Muchísima gente va a escribir en su blog sobre ese evento. Si repartes tarjetas de forma desesperada no es networking. Es desesperación.

Si debates, hablas, aprendes, aportas, si que es networking. Y de paso a lo mejor te mencionan en alguno de esos blogs. ¡Toma ya! Enlace natural. 

De todas formas acuérdate de enlazar también tú. Esto va de dar y recibir. Es como el amor. Se bueno, agradecido, altruista y tendrás más opciones de que los demás lo sean contigo. Peace and love SEO.

El Congreso Web de Zaragoza tuvo el año pasado una gran idea, la cual repite este año: el #triocw

Si tu número de inscripción coincide en sus dos últimas cifras con otras dos personas, podéis contactar vía Twitter y ganar una camiseta. Pues bien, ahí tienes una oportunidad de hablar, comentar, compartir… y no solo ganar una camiseta, sino quizás un enlace natural desde un blog o web de tu sector (seguramente) totalmente externa a tu site.

Los SEO más puristas a lo mejor me matan a enlaces de dudosa procedencia por este artículo pero… ¿y si alguien lo prueba y realmente funciona? Yo ayer hice algo parecido y me cayó un enlace desde un blog bastante potente…pero eso ya es otra historia 😛

p.d: la foto es un homenaje a los momentos divertidos que vivimos el año pasado en el Congreso Web y este post va dedicado a Paula y a Miguel 😉

 

2 comentarios

  1. […] para la creación de una web y/o blog. – Análisis de Keywords. – SEO Onpage. – SEO Offpage. – Imagen corporativa y diseño gráfico de contenidos. – Generación de Contenidos. […]

  2. Maria Fernanda dice:

    Buen artículo, gracias

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