Facebook permite editar publicaciones promocionadas

¡Notición! Lo que siempre habíamos soñado pero nunca llegaba ¡ya está aquí! Facebook nos permite editar publicaciones promocionadas ¡iuju!

Una gran noticia para todos los Community Manager ¡Sin duda!

Editar publicaciones con promoción en Facebook

Imagino que en horas empezarán a salir post como setas por todos los lados pero ahora mismo no he encontrado nada al respecto…de hecho esto encuentras si buscas en Google info al respecto:

editar publicaciones promocionadas

Pero…si entras en uno de esos enlaces de Facebook, al entrar en su información oficial ¡sorpresa! Han cambiado el texto y si…ya puedes cambiar, corregir, añadir…en definitiva, modificar tu texto en una publicación de Facebook a la que hayas metido promoción.

publicaciones promocionadas en facebookEsto es un gran avance.

Realmente no me he enterado por la info de la política de Facebook, sino por haber probado a editar una publicación promocionada… ¿por intentarlo, no? ¡Y si! Hoy por fin (tras muchos intentos y muchas frustraciones) me ha dejado…

Cuando un Community Manager publica en el muro de una marca, lo habitual es que tenga una aprobación previa. Lo normal es presentar un calendario (semanal, quincenal, mensual…) y que la marca lo apruebe, lo modifique, lo rehaga o lo construya según esa base. Cada uno funciona como quiere. Pero si no tienes un calendario y no tienes aprobación de la marca, ni eres un CM serio ni estamos hablando de una forma de trabajar profesional. Ahí lo dejo.

Pero…siempre pueden pasar cosas: que haya un error (todos somos humanos y todos nos equivocamos), que la marca cambie de opinión por factores externos incontrolables, etc

Si no habias metido promoción no pasaba nada,…lo editas y listo. Pero ¿cuándo has promocionado porque en tu estrategia en el canal tienes asignada una partida presupuestaria para destacar esa publicación por ejemplo? Pues no podías cambiar nada…

¡Pero eso se acabo! Ya puedes en Facebook publicar sin miedo y sin temor, que aunque le metas un eurillo (o cientos) de promoción (otro día hablaremos de cómo se tiene que promocionar bien y de forma eficaz) ¡podrás cambiar tu texto!

Facebook está teniendo cambios cuasi diarios en cuanto a insights, diseño, opciones, etc Y este al menos, en mi opinión, es totalmente positivo.

¡Iujuuuu!

 

 

 

 

 

Share and Enjoy

  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>