Publicar Gifs en Facebook

Qué importante es el material multimedia al planificar una estrategia en Redes Sociales…es vital.

Fotos, videos, enlaces a web ¿qué funciona mejor? ¿Y los gifs? ¿Cuándo dejará Facebook publicar Gifs directamente? Y si te dijera que…¡ya mismo! Pero antes entremos un poco en harina…

gifs en facebook

via GIPHY

 

Qué tipo de material publicar en Facebook

Si hablamos de Facebook, el gran dominador actualmente aunque amenazado por la joven vitalidad de su “hermana pequeña” Instagram, el tipo de material que publiques puede determinar el éxito o el no éxito (no hablemos de fracaso por favor) de una publicación.

En base a mi experiencia he de decir que hay que probar de todo para saber qué funciona mejor y qué no funciona tan bien. Y que no hay que llenarse la boca de generalidades o de dar consejos. Esto es como criar a un niño…lo que a uno le funciona, no tiene por qué servir para otro. Todo tiene que ser personalizado. Pero si tuviera que mojarme diría algunas cosas “lógicas”:

  • Al canal le encantan los videos y en proporción, ante una misma interacción orgánica que te genera a su vez alcance viral, el alcance orgánico de un video es MAYOR que el de una imagen o un enlace web. Esto es así.
  • Enlaces web: Depende de tu objetivo y de tu target. A mi sinceramente…ya sea una previsualización o una personalización de la previsuzalización…no me acaba de convencer para según qué cosas…Pero para otro tipo de cuentas es vital.  Lo ideal: alternar y diversificar al máximo los tipos de publicaciones.
  • Imagen: no foto, no party. Si no hay imagen visual, estamos compitiendo contra miles de publicaciones al mismo tiempo dirigidas a tu mismo target y es complicado destacar por tus bonitas palabras…muy complicado.
  • Carrusel de enlaces: la gran decepción…con lo contentos que estábamos cuando salió y lo mal que funciona en cuanto a alcance y resultados. Fue un buen intento Mark, sigue así, creemos en ti.

Facebook ya deja publicar Gifs animados

publicar gifs en facebook

¿Y los Gifs? ¿Cómo puede ser que Twitter nos ponga ojitos amorosos con Gifs para intentar recaptarnos y Facebook no de el brazo a torcer? Eso se acabó…mirad mirad:

Pincha aquí que te va a gustar

Hasta ahora no podíamos publicar Gifs directamente…había que insertar la url, previsualizar y dejarlo así a modo de enlace a web externa eliminando la url antes de publicar para que no quedase “sucio”.

Es cierto que hubo unos días cierto año que se dejaba publicar gifs ¡qué tiempos aquellos!.

Y es cierto que ahora Facebook dejaba responder a comentarios de usuarios con Gifs (gracias Mark pero Twitter os gana en eso, ¿solo en eso?).

Pero ahora ya ¡bienvenidos al futuro! Podemos publicar un Gif como archivo insertado directamente. ¿Y tan importante es? En mi opinión si…

Toda opción visual que nos permita Facebook (encuestas dinámicas en directo, fotos 360…) es una ventaja para las marcas ya que es algo nuevo y atractivo para el usuario y cuanto mejor lo hagamos y más le guste a la gente, más le gustará a Facebook y mejores resultados nos dará.

Los gifs son divertidos, dinámicos, cercanos…pueden ayudarnos a transmitir mejor lo que queremos de forma rápida y directa. Espero que gusten más que los boomerang…que a esos pobres los sacas de Instagram y en fin…

Así pues ¡larga vida a los gifs! Y por favor…usadlos con sensatez y no hagáis del timeline de Facebook un sitio al que odiar y del que huir ¡Hacedlo por Mark!

gifs en facebook

 

 

Share and Enjoy

  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>